ENVÍO GRATIS PARA LOS PEDIDOS DE MÁS DE $399

Faqs

  • Limpieza prendas
  • Personalización de prendas (Custom Works)
  • D-air® Racing
  • D-air® Street

¿Cómo se efectúa la limpieza de las prendas de piel Dainese?

En lo que se refiere a la limpieza de una prenda de piel, es muy importante evitar que se acumule la suciedad a lo largo del tiempo. Para limpiarlo no se deben usar nunca productos que contengan disolventes, sino “Protection & Cleaning Kit Dainese” que puede encontrar en todos los vendedores Dainese. Este kit se compone de dos productos: el primero sirve para limpiar en profundidad la piel, el segundo la mantiene hidratada y suave, al tiempo que la protege. Como alternativa a la utilización del kit, se puede utilizar una esponja o un paño limpio mojado en agua fría y jabón neutro como detergente. Al final de la limpieza, deje secar la piel completamente, lejos de fuentes de calor (sol, radiador, ...) y si es posible en plano o en perchas especiales. El acolchado puede lavarse en agua a un máximo de 40ºC; Dainese aconseja utilizar jabón neutro en vez de detergentes en polvo, que podrían ser abrasivos.

¿Tiene algún consejo para la limpieza de las prendas de piel Dainese?

1) No frote la prenda con cepillos o materiales/sustancias abrasivas.
2) Para quitar sea los mosquitos que el polvo, es suficiente pasar una esponja suave humedecida con agua y jabón neutro. Se aconseja de eliminar lo antes posible los residuos orgánicos de los insectos (como mosquitos, zancudos, etc..) porque contienen líquidos agresivos para la superficie del cuero.
3) Para quitar manchas de aceite o grasa, limpiar inmediatamente la parte con un paño suave humedecido con agua, frotando suavemente en sentido circular, evitando de insistir sobre la mancha.
4) Poner a secar la prenda lejos de fuentes de calor y en un lugar aireado, preferiblemente colgado en una pencha, para evitar que el mismo adopte posiciones o pliegues difíciles de quitar.
5) Cuando la prenda está seca, después de una mojada accidental, la piel puede resultar seca o dura. Para restaurar las características originales se recomienda utilizar el KIT de mantenimento para piel Dainese 'Protection and Cleaning Kit', que puede ser comprado en cualquier tienda revendedora Dainese. El kit se compone de dos productos: el primero sirve para limpiar en profundidad la piel, el segundo la mantiene rica y suave, la nutre y la mantiene hidratada.
El Kit se puede utilizar también para la limpieza normal y la manutención de la prenda, a seco.
Es necesario prestar mucha atención si la prenda se compone de materiales diferentes.
En este caso, es válido siempre y exclusivamente lo indicado en la etiqueta interna.

I'd like to have my Dainese leather garment cleaned by you. Is this possible?

Sí, Dainese ofrece el servicio "Regenera tu prenda de piel Dainese":

Servicio: Renueva tu Mono o Chaqueta+Pantalones de piel* Dainese (€ 99,00 IVA incluido) incluye:

- Lavado especializado de la cobertura de piel e higienización de las partes internas

- Tratamiento nutritivo piel 

- Revisión de las costuras de seguridad (excluida las costuras rodillas)

- Funda para mono de la marca “Dainese®” (no en el caso en que se expidan)

- Equipo limpieza gratuito

- Gastos de expedición *

Puede solicitar este servicio en un concesionario oficial de Dainese o solicitarlo en línea aquí.

 

Servicio: Renueva tu Chaqueta de piel o Pantalones de piel* Dainese (€ 69,00 IVA incluido) incluye:

- Lavado especializado de la cobertura de piel e higienización de las partes internas

- Tratamiento nutritivo piel

- Revisión de las costuras de seguridad (excluida las costuras rodillas)

- Equipo limpieza gratuito

- Gastos de expedición *

Puede solicitar este servicio en un concesionario oficial de Dainese o solicitarlo en línea aquí.

 

How do I wash fabric garments in GORE-TEX® and D-Dry®?

También para las prendas de tejido, como las de piel, es importante evitar la acumulación de suciedad a lo largo del tiempo que puede depositarse entre las tramas del tejido, haciendo que sea muy difícil de eliminar. Las prendas Dainese de tejido y dotadas de membranas impermeables y traspirantes D-Dry® o GORE-TEX® deben ser lavadas con agua tibia (máximo 30°C) con jabón neutro sin suavizante, en lugar de los jabones que contienen disolventes abrasivos, si no se indica diversamente en la relativa etiqueta interna. Durante el lavado es necesario prestar atención a no agredir el tejido exterior, de manera que no se dañen las fibras, frotándolo muy delicadamente.

Es conveniente quitar los acolchados y las protecciones; se aconseja cerrar las cremalleras o velcros (para limitar el efecto abrasivo que podrían tener en el tejido o en los forros perforados interiores).

Es importante recordar que es necesario dejar secar la prenda en un lugar seco, lejos de fuentes directas de luz y calor.

Es necesario prestar mucha atención si la prenda está realizada en materiales diferentes.

En este caso, es válido única y exclusivamente cuanto indicado en la relativa etiqueta interna: las indicaciones incluidas deben ser respetadas escrupulosamente.

Todos los tejidos técnicos, incluidos los elásticos, deben ser sometidos rigurosamente a tratamientos de limpieza muy delicados. En especial las fibras con elevados contenidos técnicos en términos de propiedades mecánicas deben ser tratadas con detergentes neutros sin suavizantes.

Estas sustancias suavizantes pueden debilitar sensiblemente los tratamientos superficiales que repelen el agua y el aceite, llegando a dañar los resinados y las membranas multifuncionales de poliuretano y los realizados a base de politetrafluoroetileno (PTFE – Teflón) que generalmente se aplican en la parte posterior del tejido.

¿Cómo se realiza la limpieza de los guantes?

En lo que se refiere a los guantes de piel se aconseja no lavarlos, evitando que se acumule la suciedad a lo largo del tiempo y utilizando el “Protection & Cleaning Kit Dainese” para que estén siempre suaves y limpios. Para los guantes de tejido, en GORE-TEX® y en D-Dry®, si es necesario realizar una limpieza más profunda, Dainese aconseja lavarlos directamente con agua a baja temperatura (máximo 40°C) y con jabón neutro no abrasivo y sin suavizantes. Además, es necesario dejarlos secar en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes directas de luz y calor, prestando atención a colgarlos del puño y con las puntas de los dedos puestas hacia abajo. Todo ello, si no se indica diversamente en la etiqueta interna.

Todos los tejidos técnicos, incluidos los elásticos, deben ser sometidos rigurosamente a tratamientos de limpieza muy delicados. En especial las fibras con elevados contenidos técnicos en términos de propiedades mecánicas deben ser tratadas con detergentes neutros sin suavizantes.

Estas sustancias suavizantes pueden debilitar sensiblemente los tratamientos superficiales que repelen el agua y el aceite, llegando a dañar los resinados y las membranas multifuncionales de poliuretano y los realizados a base de politetrafluoroetileno (PTFE – Teflón) que generalmente se aplican en la parte posterior del tejido.

¿Cómo se limpian las botas?

Para limpiar vuestras botas Dainese solo hay que seguir algunos pasos sencillos:
1) Evitar de frotar las botas con cepillos o materiales/sustancias abrasivas.
2) Para eliminar la suciedad externa es suficiente pasar un paño suave humedecido con agua, frotando delicadamente la superficie que hay que limpiar.
3) Secar las botas lejos de fuentes directas de luz y calor, en un lugar aireado.
4) Cuando las botas esten secas, depués de mojarlas accidentalmente, la piel puede resultar seca y dura. Para restaurar las características originales se recomienda utilizar el KIT de mantenimiento cuero Dainese 'Protection and Cleaning Kit', que puede ser comprado en cualquier tienda revendedora Dainese. El kit se compone de dos productos: el primero sirve para limpiar en profundidad la piel, el segundo la mantiene rica y suave, la nutre y la mantiene hidratada.
El Kit se puede utilizar también para la normal limpieza y manutención de la prenda, a seco.

¿Cómo se limpian las prendas con tejidos mixtos?

Le recomendamos que siga atentamente la etiqueta de mantenimiento.

¿Cómo se limpian las prendas vintage?

Le recomendamos que siga atentamente la etiqueta de mantenimiento que se encuentra al interior de la prenda.
Los productos Vintage son realizados con cueros italianos seleccionados.
Estos artículos se caracterizan por un proceso especial de acabado con efecto escritura, a base de aceites y ceras, especialmente creados para dar a la prenda terminada un aspecto vivido, pero también un aspecto agresivo que hará incapié con el uso: estas características dan a la prenda el típico aspecto 'Vintage', perfectamente en linea con el estilo 'On the Road' para el que fueron diseñados los productos.
Se aconseja de evitar la acumulación de impurezas en el tiempo.
Para eliminar las impurezas usar el Kit específico para la limpieza y protección de esta linea de productos (seguir las reglas para la aplicación utilizando un paño suave y efectuar movimientos circulares suaves y delicados en la superficie, evitando de insistir sobre la mancha).
Secar lejos de fuentes de luz y calor directas.
SI EL RESULTADO NO ES SATISFACTORIO, SE ACONSEJA DE IR A UNA LAVANDERIA ESPECIALIZADA EN PRENDAS DE CUERO.

¿Cómo puedo eliminar las manchas de aceite o de mosquitos?

Es necesario quitar estas impuridades lo antes posible: cuanto mayor el tiempo que están sobre la superficie, mayor es la dificultad de eliminarlos rápidamente.
Para limpiar los residuos de insectos, es suficiente pasar una esponja suave humedecida con agua y jabón neutro. Se aconseja de eliminar lo antes posible los residuos orgánicos de los insectos (como mosquitos, zancudos, etc..) porque contienen líquidos agresivos para la superficie del cuero.
Para quitar manchas de aceite o grasa, limpiar inmediatamente la parte con un paño suave humedecido con agua, frotando suavemente en sentido circular, evitando de insistir sobre la mancha.
Poner a secar la prenda lejos de fuentes de calor y en un lugar aireado, preferiblemente colgado en una pencha, para evitar que el mismo adopte posiciones o pliegues difíciles de quitar.

¿Se pueden efectuar modificaciones/ajustes en una prenda ya confeccionada?

En general se desaconseja realizar modificaciones en las prendas estándar porque podrían perjudicar las características de seguridad y confort que son el prerrequisito esencial de cada producto Dainese. Además, el coste para realizar importantes modificaciones en una prenda es igual o incluso superior al de la compra.

¿Es posible personalizar una prenda de piel Dainese?

Sí, algunos modelos de la colección actual se pueden personalizar tanto desde el punto de vista de diseño que de confort Desde el punto de vista estético, se puede elegir la combinación de colores y letras.

En términos de confort, Dainese ha puesto en marcha un paquete de servicios a medida que ofrece a todos la oportunidad de tener una prenda con un ajuste perfecto, como los trajes de los pilotos de MotoGP. El servicio está disponible en tiendas selectas Dainese (la lista se indica en la sección Store Locator del sitio web de Dainese línea Custom Works), donde personal especializado tomará sus medidas antropométricas para adaptar las diferentes partes de la prenda a sus necesidades.

 Las principales medidas en el que se puede intervenir son: cuello, pecho, bíceps, antebrazo, muñeca, cintura, pelvis, muslo, rodilla, pantorrilla, tobillo.

La lista de los modelos personalizables y los colores utilizados en la personalización está disponible a través de un distribuidor autorizado de Dainese.

¿Donde se puede hacer la toma de medidas para prendas de piel?

Los distribuidores que prestan el servicio de toma de medidas se indican con la abreviatura 'Custom Works' al lado del nombre de la tienda en la sección Store Locator del sitio www.dainese.com.

Por otra parte, durante el año se organizan en algunos distribuidores de Dainese eventos "Custom Works": personal especializado de nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo estará disponible en la tienda para tomar las medidas de los clientes.

¿Cuánto cuesta una prenda a medida o personalizada?

Hay 4 niveles de personalización basados ​en las necesidades de diferente ajuste y/o cambio de color. Póngase en contacto con su distribuidor Dainese de confianza para pedir el precio de la personalización que usted tiene en mente hacer.

¿Cuál es el plazo de entrega para una prenda a medida o personalizada?

Una prenda a medida o personalizada se entrega unas 6/7 semanas después que se aprueba el borrador y se confirman las medidas.

¿Es posible reparar mi D-air® Racing?

¡Seguro! Es posible reparar el Sistema D-air® Racing después de su activación. Dainese ofrece a todos aquellos que compran un D-air® Racing la posibilidad de hacer un contrato de mantenimiento con los Distribuidores autorizados. Este paquete garantiza, durante dos años, la sustitución gratis de la bolsa y generador en caso de que el sistema, correctamente utilizado, se haya activado ejerciendo su acción protectora.     

Otras ventajas del paquete se refieren a los gastos de transporte, servicio de limpieza, descuentos sobre reparaciones o sustituciones y eliminación de producto al final de su vida útil.

¿Puedo utilizar el D-air® Racing en carretera/calle?

No, el D-air® Racing ha sido diseñado solo para su uso en circuitos de velocidad. En efecto, las caídas que se producen en los circuitos son muy distintas de  los accidentes que pueden producirse en carretera.

¿El D-air® Racing está homologado?

Sí. Todas las prestaciones del D-air® Racing han sido comprobadas y certificadas por TÜV SÜD división automotriz, un organismo que cuenta con una amplia competencia tecnológica en el ámbito de los sistemas de protección con tecnología airbag. Una vez superados los ensayos previstos por las normas EN 1621.1, EN 1621.2 y EN 1621.4, el sistema ha sido sometido a otra serie de pruebas severas destinadas a comprobar la fiabilidad en condiciones ambientales hostiles, por ejemplo con temperaturas extremas o ante fuertes interferencias electromagnéticas, entre otras.

También es muy importante la prueba de inocuidad con la que se ha comprobado que, si el  D-air® Racing se activara sin producirse una caída, esto no influiría en la capacidad del piloto de mantener el control de la moto.

¿El D-air® Racing se activa en cada caída?

D-air® Racing utiliza una tecnología de activación mucho más avanzada e inteligente que un cable. Su algoritmo sofisticado de activación le permite distinguir mejor entre diferentes tipos de caída y decidir si, cómo y cuándo activarse. En los casos en que la situación no lo justifique el sistema no se activa, evitando un inútil gasto posterior de control y reparación.

Quisiera personalizar mi mono D-air® Racing. ¿Cómo puedo hacerlo?

Para pedir un mono D-air® Racing te debes dirigir al distribuidor Dainese-D-air® Racing autorizado de tu zona. Podrás solicitar la confección de una prenda a medida o el cambio de color o añadir marcas y patrocinador. Para los precios y plazos de realización, por favor ponte en contacto directamente con tu distribuidor.

¿Dónde puedo descargar el software de adquisición de datos?

El software de adquisición de datos del mono D-air® Racing puede descargarse del sitio de 2D con este enlace:

 

http://2d-datarecording.com/en/produkte/custom-packs-1/dainese-d-air

 

Este software puede descargarse solo en línea y permite ver la telemetría y todos los datos relativos al rendimiento en pista.

 

Una vez instalado el software en el ordenador, se pueden descargar los datos del mono con la utilización de un cable USB. El manual completo de utilización del software se puede descargar siempre desde el sitio 2D con el enlace antes indicado.

 

Este software está relacionado solo con la adquisición de los datos del mono al ordenador. En cambio, el firmware que gestiona la activación del airbag se ha instalado directamente en el mono y puede ser actualizado solo por Dainese.

¿Puedo actualizar el firmware que gestiona la activación del airbag?

El firmware instalado en el mono, que gestiona la activación del airbag, se vende siempre con la última versión disponible, y cada vez que el mono vuelva a Dainese para realizar reparaciones o análisis, se efectúa la actualización a la última versión en caso que no esté ya instalada.

 

El firmware puede ser actualizado solo por Dainese, ni por el usuario ni por los vendedores. Todos los firmware publicados por Dainese han sido verificados y son funcionales, incluso si tienen instaladas versiones anteriores a la última publicada.

¿Cuál es la presión interna del airbag en la activación?

Las prendas Dainese han sido diseñadas, probadas y certificadas para garantizar que toda la prenda, tanto la parte textil como la piel, junto con las protecciones activas y pasivas, protejan al usuario de la mejor manera posible.

 

Dainese ha certificado con centenares de pruebas la inocuidad de las prendas D-air® en todas las tallas, comprobando y recibiendo la aprobación de la TUV Sud por su eficacia protectora.

 

El airbag es solo una parte del sistema de protección: la presión interior del airbag en la activación varía de 1,25 bar a 1,74 bar de la versión Street a la versión Racing, dependiendo de la diferente configuración de las prendas D-air®.

¿Cuánto pesa el sistema D-air®?

Indicativamente, con el sistema incluido D-air®, el mono varía de 6,5 Kg para la talla 44 a los 9 Kg de la talla 60.

¿Qué es el sistema de inyección de gas “Cold technology”?

"Cold technology" es un sistema de inyección de gas que presenta notables ventajas en términos de velocidad de hinchado, volúmenes alcanzados y seguridad del producto respecto a las otras tecnologías anteriores (Pyrotechnic Inflator / Hybrid Pyrotechnic / Heated Gas) y que por lo tanto ha sido adoptado por las empresas automovilísticas para los dispositivos airbag.

 

Se define como tecnología en frío por que el gas comprimido e inyectado debe enfriarse para alcanzar la forma líquida: cuando se activa el airbag, sale el gas que al expandirse vuelve a su forma gaseosa.

¿Es posible reparar mi D-air® Street?

¡Seguro! Es posible reparar el Sistema D-air® Street después de su activación.

Las prendas D-Air® Street (es decir el Chaleco o la chaqueta Gore-Tex®) deberán ser enviados a Dainese a través de un distribuidor Dainese D-Air® Street Autorizado. Atención, también el M-kit (sistema electrónico de reconocimiento del accidente montado en la moto) deberá ser controlado por un instalador Dainese Autorizado, porque será fundamental comprobar que funcione correctamente.

¿Cómo se instala el M-Kit en mi moto?

Dainese pone a disposición de sus clientes una red de instaladores autorizados Dainese D-air® Street que colaboran con las tiendas autorizadas y que poseen los conocimientos para poder instalar correctamente y con seguridad el D-air® Street M-Kit en tu moto o scooter. Los instaladores autorizados han sido seleccionados e instruidos para llevar a cabo la instalación y garantizar la máxima fiabilidad de funcionamiento del sistema D--ir® Street.

¿Cómo funciona el D-air® Street?

Los accidentes que pueden producirse en carretera son muy distintos de las caídas que se producen en los circuitos. D-air® Street ha sido diseñado para proteger específicamente de los accidentes que se producen en la calle/carretera. Su sofisticado algoritmo de activación le permite identificar más rápidamente las condiciones de accidente y decidir cómo y cuándo activarse.

 

En los casos en que la situación no lo justifique el sistema no se activa, evitando un inútil gasto posterior de control y reparación.

El típico accidente de tráfico se produce con un impacto entre la parte delantera de la moto y un obstáculo fijo o en movimiento, por lo general un automóvil. Los numerosos crash test hechos por Dainese han demostrado de forma incuestionable que, para proteger contra el primer impacto, un airbag debe activarse en 80 milésimas de segundo. El único modo de comprender si un air bag es lo suficientemente rápido es definir el Tiempo Total de activación.         

Tiempo Total de Intervención (TTI) = Tiempo de Activación (TA) + Tiempo de Inflado (TI)          

La indicación de uno solo de los dos componentes (TA o TI) es una información absolutamente insuficiente para dar un juicio sobre la eficacia del sistema considerado y podría ocultar la insuficiencia de la tecnología empleada. D-air® Street, en caso de impactos graves, tiene un Tiempo Total de activación de tan solo  45 milésimas de segundo, es decir muy inferior a los 80 milésimas de segundo a disposición.

¿El D-air® Street  está homologado?

Todas las prestaciones del D-air® Street han sido comprobadas y certificadas por TÜV SÜD, un organismo que cuenta con una amplia competencia tecnológica en el ámbito de los sistemas de protección con tecnología airbag. Una vez superados los ensayos previstos por las normas EN 1621.2 y EN 1621.4, el sistema ha sido sometido a 800 pruebas individuales, entre las que cabe citar las pruebas de fiabilidad en condiciones ambientales hostiles, por ejemplo con temperaturas extremas o ante fuertes interferencias electromagnéticas, entre otras. Es muy importante remarcar el resultado de la prueba de inocuidad con el que se ha comprobado que el conductor es capaz de mantener el control de la moto incluso en caso de activación sin que se produzca un accidente.

¿Cuál es la presión interna del airbag en la activación?

Las prendas Dainese han sido diseñadas, probadas y certificadas para garantizar que toda la prenda, tanto la parte textil como la piel, junto con las protecciones activas y pasivas, protejan al usuario de la mejor manera posible.

 

Dainese ha certificado con centenares de pruebas la inocuidad de las prendas D-air® en todas las tallas, comprobando y recibiendo la aprobación de la TUV Sud por su eficacia protectora.

 

El airbag es solo una parte del sistema de protección: la presión interior del airbag en la activación varía de 1,25 bar a 1,74 bar de la versión Street a la versión Racing, dependiendo de la diferente configuración de las prendas D-air®.

¿Qué es el sistema de inyección de gas “Cold technology”?

"Cold technology" es un sistema de inyección de gas que presenta notables ventajas en términos de velocidad de hinchado, volúmenes alcanzados y seguridad del producto respecto a las otras tecnologías anteriores (Pyrotechnic Inflator / Hybrid Pyrotechnic / Heated Gas) y que por lo tanto ha sido adoptado por las empresas automovilísticas para los dispositivos airbag.

 

Se define como tecnología en frío por que el gas comprimido e inyectado debe enfriarse para alcanzar la forma líquida: cuando se activa el airbag, sale el gas que al expandirse vuelve a su forma gaseosa.

Informativa
Utilizamos nuestras cookies y las de terceras partes para mejorar tu experiencia de compra, analizando la navegación del usuario en nuestro sitio web. Si continuas navegando, aceptas el uso de estas cookies. Para más información, te rogamos leas nuestra Política sobre Cookies
x